Día Internacional del ganchillo: tutorial granny triangular

Desconozco muchas veces el objetivo que tiene esos de los "día internaciona de...Ya sé que a veces es para concienciarnos de cosas que ignoramos, que son importantes... pero no sé yo si el día que se celebra hoy...prepararos para concienciaros porque hoy es el día internacional del ganchillo. Sí, yo también estoy perpleja pero ya que hay un día internacional para todo, y los estadounidenses, que son los que más puestos están en estas lides han decidido que sea hoy 12 de Septiembre, se me ha ocurrido que la mejor manera de celebrarlo con vosotros es compartir un patrón que me ha estado interesando últimamente: 

Chal granny triangular



Probablemente habeis visto alguna imagen antes... yo aún no tengo acabado el mio, pero seguro que encontrais un montón de ejemplos terminados en ravelry, pinterest etc bajo el nombre de "nordic shawl" o "chal triangular"
Es un patrón sencillo y si teneis algunos conocimientos ganchilleros previos os saldrá sin problema: cadeneta, círculo mágico, punto bajo, punto alto y punto alto doble (como el punto alto pero echando dos veces hebra al principio del punto, y sacándolas en grupos de a dos como en el punto alto habitual)

Os cuento cómo va la secuencia:


Vuelta de inicio: Círculo mágico de 6 puntos bajos.



Vuelta 1: dos grupos de 4 puntos altos dobles en dos puntos bajos yusxtapuestos de la vuelta anterio, separados por una cadeneta.



Vuelta 2: 4 cadenetas de subida y 3 puntos altos dobles en el mismo punto, cadeneta, 3 puntos altos en el espacio de la cadeneta de la vuelta anterior, cadeneta, 3 puntos altos en el mismo espacio  anterior, cadeneta, 4 puntos altos dobles en el mismo punto final de la vuelta anterior.



Vuelta 3: 4 cadenetas de subida y 3 puntos altos dobles en el mismo punto, cadeneta, 3 puntos altos en el espacio de la cadeneta de la vuelta anterior, cadeneta, 3 puntos altos en el espacio de la cadeneta de la vuelta anterior, cadeneta, 3 puntos altos en el mismo espacio  anterior, cadeneta, 3 puntos altos en el espacio de la cadeneta de la vuelta anterior, cadeneta,  4 puntos altos dobles en el mismo punto final de la vuelta anterior.




Las vueltas sucesivas siguen el mismo esquema, hay que estar atentos al grupo de 2 racimos de  3 puntos altos del pico del triángulo, al inicio con 4 cadenetas de subida y 3 puntos altos  dobles en el mismo punto y a los 4 puntos altos dobles del final.


Este es el esquema de las 5 primeras vueltas: ánimo y a por el chal!

Espero que os haya gustado, yo ya estoy crocheteándome un chal de lana supercalentito para este otoño, no hace falta que os diga que ya os lo enseñaré en instagram, twitter o facebook



¡Por fin mi gato sabe lo que me traía entre manos estos días pasados!
¡Feliz día internacional del ganchillo!

 Sígueme  en pinterest // facebook // twitter  
  o en instagram @pilarinahechoamano.