Muñecas para arrancar sonrisas, iniciativa de IDOPROYECT



Hace ya un tiempo colgué unas muñequitas de trapo en Facebook y en Instagram, era la primera vez que hacía un juquete de tela de toda la vida y me alegro de que además tuvieran un destino muy especial.
No eran exactamente de las de siempre, llevan un pañuelito en la cabeza que se puede quitar y se quedan calvas...Hay gente que ésto no lo entenderá pero éste fue uno de los motivos que me decidió para colaborar.




Estas muñecas acompañarán a niños durante tratamientos contra el cancer en los que suele ser habitual que se pierda el pelo, y el hecho de que las muñecas tampoco tengan pelo puede ayudar en cuestiones de identificación y empatía, vosotros no sé, pero yo no he visto una nancy calva, o una barbie... y ésto son cosas que para bien o para mal ocurren, y a unos nos toca más cerca que a otros.



Las chicas de IDOPROYECT son las promotoras de esta iniciativa en colaboración con Andex, una asociación que acompaña a niños que están pasando por tratamientos contra el cancer y a sus familias en la provincia de Sevilla. Me pareció una idea estupenda, y en cuanto lo ví me puse manos a la obra, hice dos chicas y un chico de trapo con mucho cariño y lo mejor que pude y lo mandé en cuanto estuvieron terminadas, y lo mejor es que no sólo las mande yo, que va, han conseguido 119 muñecas que arrancan sonrisas y ya las han entregado, en el artículo de su blog salen algunas fotos y cuentan cosas muy interesantes, no os lo perdais.También tienen una galería con todas las muñecas recibidas, son todas muy chulas, echádle un vistazo porque aquí sólo os enseño las que envié yo:

http://idoproyect.com/munecas-para-arrancar-sonrisas/


 

 


Con este tipo de cosas siempre me quedo con la sensación de que lo que hago no es suficiente, pero por algo hay que empezar, yo espero que todas las muñequitas arranque mogollón de sonrisas, y os animo a participar en este tipo de iniciativas, porque a veces un poco puede significar mucho, y prometo estar más al día porque muchas veces me entero cuando ya es tarde para colaborar.