Letras que merecen ser bordadas VOL 2

Segunda entrega, segundo fascículo, segundo volumen... como querais llamar a esta liada pilainica que consiste simplemente en ¡Bordar Canciones!
En esta entrega se ha ido alargando el proceso, me pareció buena idea bordar vainicas mientras las escuchaba... ahí va una pista...y entre bordar y hacer fotos y bordar de nuevo..casi ha pasado un mes!


 

En pleno verano abrasador intento rodearme de ventiladores, agua helada y música fresquita pero parece que a veces el calor puede conmigo... y hasta viajo en el tiempo bordando canciones!
Vainica simple, vainica doble y vainica doble en zigzag

En esta edición la letra bordada es de antes de que yo naciera, pero no tengo la más mínima duda de que es un temazo y espero que penseis lo mismo cuando la escucheis... No hay nada como los originales pero que sepais que ha sido versionada por músicos tan dispares como Sergio y Estíbaliz,  Grupo de Expertos Sol y Nieve o a dúo por Nacho Vegas y Lorena Álvarez...
 #LetrasQueMerecenSerBordadas

 Y aquí está el volumen 2, con todos ustedes Déjame vivir con Alegría del delicioso dúo Vainica doble.
Vainica doble: Déjame vivir con alegría


Con lo que a mí me va lo de bordar era inevitable...llamándose Vainica doble, que es una puntada de sobrehilado (que no se me dá nada mal, por cierto) se veía venir...


Aprovecho además para hacerle un pequeñísimo homenaje puntada a puntada a Carmen Santonja, que se fué hace ya 15 años pero nos dejó, junto con Gloria Van Aerssen delicias como ésta que es toda una declaración de intenciones, veraniega y muy mediterránea, hasta reivindicativa en su sencillez, juzgad vosotros mismos! Este temazo es del año 1076, y estaba dentro del LP Contracorriente, y no puede estar más fresco; la versión de Grupo de Expertos Sol y Nieve es una gozada también, rebuscad y la encontrareis en Alegato meridional , de 2008.

Déjame que descanse un rato al sol,
déjame vivir con alegría,
si he pescado bastante para hoy,
mañana será otro día,
no faltará un caracol.

Hay una estrofa memorable con piñas, limones, salmonetes y salmones que es genial:

Yo no cambio tu ananás por mi limón,
yo no cambio tu salmón por mi salmonete,
mete la "Rolley-Flex" en un cajón,
agarra la puerta y vete,
no te quiero en mi rincón.


Y los higos chumbos y las aceitunas del estribillo tampoco tienen desperdicio, yo me he ceñido a la primera estrofa que creo que es muy de verano y de descansar al sol que es lo que toca en estas fechas.
Un bordado tradicional, en azul sobre blanco, con  vainica, vainica doble, vainica doble cruzada y pespunte.
Si tienes alguna sugerencia de alguna canción que encaje en #LetrasQueMerecenSerBordadas coméntamelo aquí en el blog, o en cualquiera de las demás plataformas (instagram,  twitter, facebook)  acompañado de la etiqueta #LetrasQueMerecenSerBordadas
Yo ya estoy pergeñando la siguiente...


Sin más, os dejo rodeados de primor y folk bordado, y el deseo de que os dejen vivir la vida con alegría...espero que os guste!