Anatomía de un bordado

Un post muy primoroso el de hoy, lleno de luz y de color como diría Marisol para enseñaros el proceso de bordar en este caso flores con un propósito muy amoroso como es acompañar a parejas el día de su boda, para llevar los anillos en un día tan feliz como es una boda.


Me armo de hilos y flores y nos ponemos aguja a la obra!



Hoy os voy a mostrar el proceso que seguí para hacer uno de los bastidores portaalianzas que podeis encontrar a la venta en Ideas en Polvo, paso a paso desde el primer boceto hasta las fotos del producto acabado



Empezó con un boceto de Deiana mientras disfrutábamos de un desayuno de ideas de esos que tanto nos gustan a Pilarina hecho a mano e Ideas en Polvo,  y me ayudó a vencer el vértigo de la tela en blanco y  me dejé llevar por el mundo floral, que no suele aparecer en mis trabajos muy a menudo...Probablemente por eso disfruté tanto este bordado.

A partir del boceto en blanco y negro viene lo que más me gusta, colorear con ceras de toda la vida y seguir jugando con la composición hasta que las flores van poco a poco cobrando vida en dos dimensiones


Mientras coloreo voy pensando los colores de algodón, bordar al fin y al cabo es colorear con hilo sobre tela, y escoger las paletas de color me encanta, éstas fueron las escogidas

Tres verdes, azul, y cuatro colores cálidos en degradé.

La siguiente fase es escoger las flores definitivas, y empezar a bordar, en este caso con puntadas en tres dimensiones y planas para que las flores queden frescas y por supuesto, siempre lozanas, aquí podeis verlas con detalle, y al final del post el ramillete completo.



Viene ahora la parte divertida: sesión fotográfica, es este caso las fotos preciosas al aire libre hechas por Deiana y con una modelo de excepción como Ati y un precioso campo de amapolas son los mejores acompañantes para un bordado tan silvestre como éste:


Ya sólo me queda recomendaros que os des un paseo por la tienda online de Ideas en Polvo y si os gusta y quereis tener un detalle especial con vuestra pareja favorita o para vuestra boda soñada y les echeis un vistazo, Los hemos preparado como kit con bolsita de arras incluído. 




Espero que os haya gustado, feliz finde y sobre todo muchas flores, bordadas, claro!