Tallereo Granny!

 


Se nota que ha refrescado estos días y el plan de quedarse en casita va ganando puntos, oscurece cada día antes, se caen las hojas...y llega la temporada alta de las lanas!!! 
Lanas finas, gorditas, rústicas, peludas, amorosas, de oveja, sintéticas, de soja, de bambú...parezco María Estevez recitando platos de pasta en "El otro lado de la cama" pero en versión el otro lado de la lana: Me gustan todas, me gusta tejer y me gusta el ganchillo.

Una de las cosas más sencillas que podeis hacer con lana, incluso con restos de otras labores son las mantas de ganchillo, esas mantas míticas que había en nuestra infancia llenas de colores y que que se ven en versión más moderna con colores brillantes, tanaaan bonitas...A mí me encanta tejer cuadraditos de manta y  como tejo en todas partes me puedo llevar unas madejitas y ganchillear en el bus, en una sala de espera, en un café...hasta en el cine mientras empieza la peli!
Ganchillo, lana y ganas de tejer son el principio...


Si os gustaría haceros vuestra propia mantita este otoño invierno vengo con algo que os puede interesar mucho, y no importa si no habeis tocado un ganchillo jamás de los jamases: tallereo ganchillero, desde 0 y para tejer vuestro primer cuadradito, ¿Os apuntais?





El sábado 22 de octubre estaremos teje que teje de 12 a 13:30 de la mañana rodeados de libros, el material está incluido y sólo teneis que traer ganas de tejer y de aprender. Os llevareis vuestro primer granny y un patrón e instrucciones y os prepararé una selección de libros chulos para que este invierno tejais la manta más preciosa que os podais imaginar.



En este taller podeis aprender lo básico para tejer vuestra mantita de ganchillo, desde los puntos básicos para tejer un cuadrado sencillo, a tejer en círculo, a unir los grannies... y todo esto en formato express, con material incluído y lo mejor, es gratuito!


Sí, habeis leído bien, este taller gratuito lo impartiré en la Casa del Libro de Valladolid, y lo único que teneis que hacer es reservar vuestra plaza con antelación:

 Casa del Libro de Valladolid (Calle Claudio Moyano, 4) 
 via mail a valladolid@casadellibro.com 



Es muy importante que reserveis previamente, las plazas son limitadas y sin reserva no podreis participar en el taller, resedvad la mañana del 22 de octubre y nos veremos allí. Para que os vayais inspirando mientras llega el día del taller os he preparado un tablero en pinterest con un montón de imágenes chulas de mantas de granny squares y muchas más ideas, haz clic en la imagen y no podrás parar de pinear!
https://es.pinterest.com/pilarinaamano/mantitas-granny-square/