Costureo de verano con Pilarina




¿Has pensado en aprovechar este verano para empezar a coser a máquina?

¿Tienes una máquina de coser y te da miedito hasta sacarla de la caja? 

¿Quieres aprender cosiendo piezas sencillas?

¿Te aburre coser muestras de puntadas y quieres pasar a la acción?

Pues todas estas preguntas tienen una respuesta muy sencilla:
¡vente de tallereo con Pilarina este verano!


tres proyectos sencillos para empezar 





 
Este es tu momento, si estás en Valladolid este mes de julio puedes empezar con lo básico para iniciarte en la costura a máquina desde cero y aprovechar las vacaciones para aprender algo nuevo y muy útil ya que estos talleres de iniciación a la costura a máquina tienen como objetivo perder el miedo a la máquina de coser a través del corte y costura de piezas sencillas. 
 
Los horarios disponibles son: 




Jueves horario de mañana de 10:30 a 12:30




Jueves horario de tardes de 18:00 a 20:00




durante el mes de julio en la preciosa tienda taller Ideas en Polvo.

 







Cada taller consta de dos sesiones de dos horas, en total 4 horas para empezar a coser desde el primer día, divididas por quincenas:



En la primera sesión aprenderemos las nociones básicas de la costura a máquina (enhebrado, bobinado, tensión y puntadas iniciales), nos iniciaremos haciendo un patrón sencillo para la funda del móvil y cortaremos las telas para los dos artículos que vamos a coser. Montaremos y coseremos la funda de móvil.



En la segunda sesión montaremos y coseremos el segundo proyecto, una bolsa de mano o una cartera de mano con cremallera a partir de todo lo aprendido en la primera sesión.

 Taller primera quincena de julio: funda y totebag

     Taller segunda quincena de julio: funda y estuche cremallera


El material y herramientas no están incluidos en el taller: cada alumno se encargará de traer su equipo básico de costura  ( bobina de hilo blanco para coser a máquina, tijeras para tela, regla o metro de costura, tiza o lápiz de modista o boli borrable, agujas y alfileres…) y tendremos máquinas de coser listas para empezar. También puedes traer la tuya si quieres aprender con ella. Gupos reducidos de 4 personas, corre que las plazas vuelan!

Mas info, inscripciones y dossier completo via mail a hola@ideasenpolvo.com