El bordado final del verano

    
   Vuelvo con la segunda parte del tutorial para bordar con líneas, a todo color y sobre material reciclado, esta vez con el patrón de perforado del pez azul que es que que salió más votado en mis redes sociales y que ma amí por supuesto también me encanta.
   Ya sé que estamos en septiembre y que entre la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y los días más cortos se nos hace un poquito cuesta arriba, pero para mí estar rodeada de peces es casi como alargar el verano, entre tanta piscina y tanta playa ya iba siendo hora de retomar el bordado y esta es una labor sencilla y apta para todos los públicos. 

  Una vez más he escogido mis hilos de la cartacolor de perlé de algodón egipcio mercerizado de Presencia Hilaturas, el colorido es muy amplio y también tienen hilos matizados, que creo que a muchas de vosotras os encantan y no sabeis lo mucho que me cuesta decidirme entra tanto color, me encanta!




   Los materiales que vamos a utilizar son muy fáciles de encontrar: hilo de perlé, cartóncillo fino (como el de las cajas de cereales) tijeras, aguja grande adecuada al hilo, punzón y base de porex para proteger la superficie de trabajo.

   Seguiremos los mismos pasos que en el tutorial BORDAR EN VERANO pero con otro tipo de pez y  otros colores:




  Entre todo este colorido he escogido mi trío en azules y amarillo que me parece que tiene mucha fuerza y es super colorido, qué os parecen?



  Después de unas cuantas pruebas estos son los colores que he elegido de Presencia Hilaturas, en este caso voy a utilizar perlé del numero 5, de algodón 100%, ese de ganchillo de toda la vida pero a todo color: Azul medio 3319, Amarillo 1227y Azul claro 3312.

Así de contento se quedó este pez después de una tarde de piscina...


  En un ratito está listo, son puntadas muy sencillas y yo ya estoy pensando en probar a ver que tal queda sobre otras superficies, os iré enseñando en redes cómo va evolucionando así que si os quereis enterar de todo podeis seguirme en mis cuentas de instagram, facebook o twitter, y lo sabreis las primeras!



   Aprovecho para agradeceros vuestros me gustas, vuestros comentarios y el la buena acogida que están teniendo mis colaboraciones con Presencia Hilaturas, gracias por estar ahí que yo seguiré intentando darle un giro más molón a las labores de toda la vida para que cada vez las bordadoras y bordadores (os estoy esperando, chicos) seamos más, y dominemos el mundo craft...o eso ya lo dejamos para otro post, creo jejeje!! 


Con un clic en las imágenes siguientes puedes decargarte las
 fichas en pdf y jpg de este pez, espero que os guste!

https://www.dropbox.com/s/xqwnc3fs9696z56/plantilla%20perforado%20pez%20azul.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5oefo8bpoq2634j/plantilla%20color%20pez%20azul.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/906i8r9u03jw10a/tutorial%20bordado%20en%20cart%C3%B3n%20pez%20azul%20plantillas.pdf?dl=0